Una policía atropelló e hizo volar por el aire a un ladrón que intentó robarle a un motociclista en Quilmes


Un ladrón que se metió en pleno Acceso Sudeste para robarle la moto a un hombre que circulaba por esa autovía fue atropellado espectacularmente por una oficial de la Policía de la Ciudad que conducía su auto por el lugar.

El hecho de inseguridad ocurrió este viernes, a la altura de Bernal, en el partido bonaerense de Quilmes, a metros de el puente peatonal que cruza el acceso, el cual a en ese tramo no tiene ningún tipo de protección en la banquina que separe a los transeúntes de la calzada.

De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad municipales, un ladrón y un cómplice se metieron en la autopista, en medio de un intenso tráfico para robarle a mano armada la moto a un hombre que pasaba por ahí.

Ante la amenaza de los delincuentes, el motociclista hizo una maniobra y los esquivó, por lo que los ladrones volvieron sobre sus pasos para intentar salir de la autopista. Sin embargo, uno de ellos, de 26 años, fue atropellado por una mujer policía que conducía un Ford Ka negro unos metros más atrás del motociclista que logró evitar que le robaran.

En las imágenes se puede ver como el joven sale despedido por el aire y hasta pierde una zapatilla a raíz del impacto, y luego queda tendido en el suelo, al costado de la calzada.

En tanto, el segundo ladrón huyó a la carrera y se ocultó en la denominada Villa Azul, lindera al acceso, mientras que la oficial de policía continuó su marcha.

Minutos después del hecho, que fue advertido a través de las cámaras por personal Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), el atropellado fue trasladado por el SAME al Hospital Iriarte, de ese partido, adonde ingresó inconscientes y con fracturas en ambas piernas y politraumatismos.

Fuentes de la investigación informaron este sábado a Clarín que el joven, que no tiene antecedentes penales, permanecía internado en grave estado y con pronóstico reservado, dado que los estudios también arrojaron que sufrió lesiones agudas en el cráneo.

Por su parte, la mujer que manejaba el Ford Ka que atropelló al ladrón se presentó voluntariamente más tarde en una comisaría de Quilmes, donde se identificó como personal policial.

La mujer reconoció haber atropellado al ladrón, por lo que se le dio intervención al fiscal Jorge Saizar, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, quien la notificó de la formulación de cargos por el delito de “lesiones culposas”.

A su vez, el fiscal dispuso que el ladrón internado quede con custodia policial e imputado de robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa.

“Históricamente, es un lugar de mucho robo“, describió un investigador consultado por este medio, que contó que siempre reciben denuncias por hechos de este tipo en ese lugar, una vía muy transitada por los vecinos de la zona sur del Gran Buenos Aires y donde los conductores muchas veces quedan expuestos ante los delincuentes.

Fuente: www.clarin.com

Artículos Relacionados

Volver al botón superior